El paseo ibicenco de Vara de Rey acogió ayer una puesta a punto multitudinaria de los vehículos inscritos en la XVIII Pujada a Sa Cala de Sant Vicent 'Illa d'Eivissa'. Más de doscientas personas acudieron a la cita con el motor propuesta por los organizadores.
Al alcance de la vista de todo peatón y curioso, los comisarios y técnicos realizaron las verificaciones, técnicas y administrativas, pertinentes para que los vehículos pudieran salir a rodar en la jornada de hoy. Desde las 16'00 hasta las 19'00 horas, los coches tomaron posiciones en las zonas de estacionamiento del paseo y junto a ellos los miembros de los diferentes equipos.
Los pilotos mallorquines Gabriel Grau (Merlin Hiper) y Adolfo Carasa (FR Migale Paladar) optan a la victoria en el Campeonato de Balears de montaña, donde los pilotos pitiusos conocedores de la carretera parten con cierta ventaja. También está prevista la presencia de Nadal Galiana, actual subcampeón de España.
Marcelo Torres (Renault 5 GT Turbo) ya fue el mejor ibicenco en ediciones anteriores y luchará por hacerse un hueco en lo alto de la clasificación, al igual que José A. Bermúdez (Peugeot), J.J. Fernández (Lancia) o Toni Villalonga (Clío William).