Los tres equipos pitiusos afrontan este fin de semana una dura decimoquinta jornada de liga para la consecución de sus intereses particulares. La SD Eivissa, en el único partido doméstico de la jornada de la 'niña bonita', recibe al Paguera, un rival directo por mantenerse con solidez con la cabeza alta en la tabla. El Paguera que viene de ganar en casa, agregó la quinta victoria de la temporada a su lista de resultados positivos, además de los cinco empates que ha logrado arrancar en sendos encuentros.
El cuadro mallorquín ha encajado cuatro derrotas. Todas estas cifras generan un total de veinte puntos de 38 posibles, los mismos que el Ferriolense y uno menos que la SD Eivissa. El cuadro de Arabí, que ha sumado tres victorias en casa y otras tres en ajenas, y tratará de consolidar su bagaje en liga y preparar a fondo los dos derbis que se avecinan frente a los otros dos rivales de las Pitiüses.
El resto de cuadros pitiusos viajan a Mallorca. Así, la escuadra del San Rafael, con la misma consigna de superar la falta de gol y con nuevas incorporaciones como es la del portero pitiuso procedente del Playas de Calvià, David Prats, a un Santa Ponça en buena forma que, sin embargo, saboreó la derrota en su visita al Paguera la pasada semana (3-2).
El Santa Ponça, rival directo también de la SD Eivissa, tratará de asegurar la victoria en su feudo antes un necesitado San Rafael, que sigue en el vagón de cola. El equipo local parte con una tarjeta de siete victorias y siete derrotas, sumando 21 puntos del total en juego. La Peña Deportiva, con la ausencia de Villodre por sanción, se medirá con el segundo de la clasificación. El Vilafranca ha sumado 31 puntos, con nueve victorias, cuatro empates y una sola derrota en su haber.