El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, dijo que se considera el técnico «más adecuado» para dirigir el actual equipo del Barcelona, a la vez que opinó que «no sería muy inteligente» optar en estos momentos por su destitución. «Yo estoy convencido de que soy el entrenador para el Barcelona, más adecuado que otro, porque yo conozco a esta plantilla. Y si ellos (la junta directiva) deciden cambiar a este entrenador, esto no sería muy inteligente. Pero ellos pueden hacerlo», señaló el técnico azulgrana.
Van Gaal hizo esas declaraciones en una larga rueda de prensa en la que se habló más de la crisis que atraviesa el equipo catalán que del partido en que debe enfrentarse al Newcastle inglés en la Liga de Campeones. Pese a la crisis abierta en el club azulgrana por los últimos malos resultados, Van Gaal aseguró que la situación ahora es «mucho mejor» que la que atravesó en su anterior etapa cuando una victoria en campo del Valladolid le salvó previsiblemente la cabeza e inició una remontada espectacular que acabaría con la conquista del título de Liga.
La palabra destitución planeó por primera vez en la segunda etapa de Van Gaal en el Barcelona y el entrenador se encargó de recordar: «Si fuera destituido sería por primera vez , lo que para mí sería muy malo». Por lo que respecta a la actualidad deportiva el equipos afronta en el Camp Nou uno de los encuentros que pueden marcar su futuro inmediato, ya que si es incapaz de solventar su compromiso europeo ante el Newcastle United, el mundo se les puede venir abajo a los azulgrana y se adivinan medidas a muy corto plazo.