El pabellón insular de Blanca Dona será mañana el escenario del encuentro de la Primera división femenina que enfrentará al Luz Menú San Antonio y el San Andrés Beti Onak, dos equipos que luchan por evitar el descenso de categoría. El conjunto ibicenco, último clasificado con 1 punto, pretende lograr su primera victoria contra el cuadro vasco y, de paso, recortar distancias con sus más inmediatos perseguidores.
De hecho, el entrenador del Luz Menú San Antonio, Paco Guerrero, considera que su verdadera liga comienza en este partido: «Soy optimista con vistas a lograr la permanencia. Nuestro equipo está yendo a más en los últimos partidos. Además, las jugadoras están con mucha moral ya que ven que hay muchos equipos que están a su alcance».
Acerca de sus rivales en la lucha por la salvación, el entrenador ibicenco destacó que «veo a cinco equipos que estarán con nuestro equipo. San Andrés Beti Onak, Amposta, Anaitasuna, Numancia y Castellón son nuestros principales rivales». Guerrero explica las claves para conseguir la permanencia: «Pienso que ganando a tres de estos cinco partidos tendremos muchas opciones de mantener la categoría».