La selección española de categoría elite de triatlón de larga distancia, donde está integrado Cecilio Pérez; el sector de saltos de la selección española con la presencia de las plusmarquistas nacionales de altura y pértiga, Ruth Beitia y Naroa Agirre, respectivamente; y una gran parte de la selección española de marcha atlética, con la presencia segura de Jesús Àngel García Bragado y del ibicenco Mario Avellaneda, entre otros, conformar el cartel de lujo del calendario de atletismo presentado ayer por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària. Además, están programadas la tercera edición de la maratón santaeulariense y la cursa 'De passeig a passeig' que este año toma la salida desde Vila des Riu.
El denso programa de actividades fue presentado por el concejal del ramo, Francisco Tur; el gerente de las instalaciones, Juanjo Serra; el presidente de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia, y el coordinador de atletismo, Mariano Riera.
La concentración de la selección española de triatlón tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 10 de marzo. La cita estará bajo la supervisión del seleccionador nacional Andreu Alfonso quien ha convocado para esta reunión preparatoria a Eneko Llanos, quien se encuentra entre los 30 primeros en el ranking mundial de corta distancia; su hermano Héctor Llanos; Alejandro Santamaría, quien fue décimo en Niza; José Luis Izquierdo, Marcel Zamora, Jordi Calduch y el ibicenco del Triatló Santa Eulària, Cecilio Pérez. Las féminas Virginia Berasategui, bronce en el nacional del mundial de corta distancia, e Inmaculada Pereiro completan la lista de Alfonso. Los ibicencos Joan Bonet y Vicente Yern, clasificados en los grupos de edad del Mundial de larga distancia de Eivissa se unirán al grupo de trabajo.
El podio del reciente campeonato de España de 50 kilómetros marcha tiene una cita en Santa Eulària el próximo 15 de marzo. Sin embargo, la prueba se realizará sobre la distancia de 20 kilómetros y es clasificatoria para la Copa de Europa 2003. Mikel Odriozola, campeón de España de 50 kilómetros marcha 2003 y poseedor del récord nacional de 30 kilómetros con 2h05'36'', encabeza el grupo de marchadores que en su mayor parte trabaja durante todo el año con el responsable del sector de marcha en la RFEA, Josep Marín. García Bragado, plata en el reciente nacional de 50 marcha, ha confirmado su presencia en la prueba, que tendrá la avenida de Sant Jaume como escenario. Este atleta posee el mejor palmarés de los invitados, cuya relación se completa con la presencia de María Vasco, poseedora del récord de 20 km marcha.