El CB Puig d'en Valls visita hoy, a las 12,30 horas, al Ros Casares, líder de la Liga Femenina, en el pabellón valenciana Fuente de Sant Lluis. El dominio del equipo que dirige Esteban Albert no hace mella en el ánimo del PDV, cuyo entrenador afirma que el objetivo en este partido es rendir al máximo en todas las facetas para «subir las opciones de victoria».
El salto cualitativo de la plantilla, sobre todo en materia ofensiva, con la incorporación de Taj McWilliams y Silvinha Santos Luz son dos factores añadidos al potencial del PDV. Si el Ros Casares viene con el cartel de equipo defensivo por excelencia -anuló por completo en Santa Eulària a las pupilas de Tito Sobrín (39-77)-, las ibicencas tratarán de demostrar su potencial también esta faceta de juego. El ataque del líder, sin embargo, sigue siendo temible aunque pierde enteros si Amaya Valdemoro continúa con sus serios problemas físicos.
El equipo local defiende su liderato, tras la derrota cosechada la semana pasada y contra todo pronóstico ante el Perfumerías Avenida, con ganas de vencer en casa. Las visitantes, por su parte, tratarán de afianzar aún más su quinta plaza en la tabla y, en consecuencia, sus opciones de entrar en el play off.
En las filas pitiusas, Silvia Morales es duda por su esguince de tobillo que le ha obligado esta semana a entrenar suave. La escolta es clave en el contraataque del PDV. Otra jugadora cuya presencia es dudosa por lesión es la de la alero Anna Boleda, aunque es posible que el técnico decida darle minutos al igual que a la escolta.
El Ros Casares cuenta con 18 victorias y dos derrotas, mientras que el PDV ha sumado ocho derrotas y doce victorias. Las ibicencas juegan esta jornada pendientes del Perfumerías Avenida sobre el que necesitan asegurar la diferencia de puntos.
El Perfumerías Avenida se midió ayer con el Yaya María Breogán en Galicia con el resultado de derrota salmantina por 70-57. El Filtros Mann ganó al Universitat de Barcelona por 80-73.