Cita histórica la que afronta el CB Puig d'en Valls mañana las 19'00 horas frente al Caja Rural Canarias en su debut por primera vez en la Copa de la Reina que tendrá como escenario el pabellón Príncipe Felipe.
El club ibicenco llega en unas condiciones inmejorables para este choque después de plantarle cara en las dos últimas jornadas a los dos equipos más poderosos de la Liga Femenina, el Filtros Mann de Zaragoza,con el que perdió por 90-99 tras forzar una prórroga donde destacó la figura de la pívot Taj Mc Williams.La jugadora norteamericana debutó en este choque realizando una actuación colosal tras anotar 34 puntos.
Posteriormente, en el último partido jugado la semana pasada, el conjunto pitiuso plantó cara al actual campeón de liga y copa, el Ros Casares,con el que perdió por un ajustado 54-49. No cabe duda de que el CB Puig d'en Valls ha ganado muchos enteros para poder dar la sorpresa en la Copa de la Reina y vencer en la eliminatoria de cuartos de final al Caja Rural Canarias tras los últimos fichajes de la pívot norteamericana Taj Mc Williams y la alero brasileña Silvinha. Todo ello, unido a la solidez del resto del grupo, ha enriquecido mucho más al equipo ibicenco. Y buena culpa de este buen hacer la tiene el técnico Tito Sobrín,que ha conseguido imponer un estilo de juego que ha logrado asombrar a toda la Liga Femenina. Para frenar el juego del Caja Rural, el cuadro pitiuso deberá imponer su ritmo de juego, es decir, aplicar una defensa agresiva y salir rápido al contrataque.
También el PDV deberá aprovechar el tiro exterior con jugadoras como Silvinha, la perfecta dirección de juego de María José Alonso y darle velocidad al juego para sorprender con las penetraciones de Silvia Morales.Otro delos aspectos que habrá que cuidar es el apartado reboteador donde destaca la griega Polymnia Sarekgou y Taj Mc Williams.