S. M. C.-Redacción
La cantera del atletismo pitiuso aporta este fin de semana a varios
campeones de Balears al plantel de 49 atletas con ficha por la
Federación de Atletismo de Illes Balears (FAIB). Un total de 11
ibicencos han sido convocados por la FAIB para competir en los
campeonatos promesa, júnior y juvenil del nacional absoluto de
Cross que acoge Eivissa mañana y el domingo. Todos ellos son del CA
Pitiús.
La categoría promesa compite el domingo, a partir de las 11'45 horas, y será retransmitido por TVE en directo. Abdeslam Rahmouni, campeón de Balears de cross, será la principal baza balear en la categoría. El objetivo es buscar un puesto entre las diez mejores comunidades autónomas en cuanto a resultados.
Sin embargo, la mayor concentración de atletas ibicencos estará en las categorías júnior y juvenil. El nacional de esta última categoria se celebra hoy, a las 17'00 horas.
Las carreras juveniles se disputan el sábado tras el cross corto senior masculino. La prueba femenina será a las 17'00 horas y la masculina a las 17'30 horas. Los atletas juveniles inscritos son los que coparon prácticamente el podio balear. José Carlos Añibarro, Mohamed Khalid, Joan Roig y Joan Marí Rodríguez coparon los cinco primeros puestos del provincial. Noelia Pérez fue campeona de Balears.
En esta categoría, el objetivo en hombres es mejorar la octava plaza. En féminas, el reto es más duro y es mantener la séptima plaza conseguida el año pasado por la selección gracias a las actuaciones de Khadija Rahmouni, séptima clasificada en el nacional juvenil de Vitoria, y Alba Fourniet, décima.
Las carreras júnior se disputan el domingo. La de féminas a las 10'30 horas y la masculina a las 11'05 horas. Los atletas júnior del Pitiús que participarán en la carrera son Christian Torres, Mohamed Tissei, Toni Tugores, Inmaculada Tur, que quedó campeona de Balears, y María José Marí. La mayoría de los atletas se integran este año a la categoría júnior tras superar su etapa juvenil.
Toni Tugores, que corre mañana en la prueba júnior, afirmó que «motiva mucho correr en casa» y asegura que el objetivo «es puntuar como equipo y mejorar la octava plaza de 2002».