El regatista ibicenco Francisco Terrasa consiguió ayer la victoria absoluta en la Copa de España que ha acogido en las últimas jornadas Puerto Sherry, en Cádiz. Terrasa ha sido el gran dominador de la competición en clase Europa ya que ha cerrado las dos jornadas anteriores como líder indiscutible.
En la última jornada, se disputaron tres regatas con un viento del Nordeste de fuerza 4-5. Terrasa consiguió cerrar con las posiciones 11, 3 y 9, manteniendo por tanto la ventaja respecto a sus rivales en la clasificación general. De hecho, el ibicenco ha cerrado su participación con 20 puntos y su inmediato perseguidor sumó 41.
La victoria en Cádiz otorga a Terrasa el pasaporte necesario para acudir al Mundial de la división que está previsto se celebre en el mismo sitio que la Copa de España, en Puerto Sherry, el mes de septiembre y para el Europeo de clase Europa que este año organiza el Club Marítim San Antonio de la Playa, en Mallorca,. a principios de julio.
La brillante jornada la completó ayer Jordi Tur, del CN Ibiza, al finalizar en la octava plaza y culminando la mejor actuación pitiusa en una cita nacional de la talla de la Copa de España, que se enmarca en la Semana de clases Olímpicas de Puerto Sherry donde también están compitiendo regatistas ibicencos en las clases Mistral, Láser y 4.70.
Tur mantuvo posiciones con posiciones 10, 9 y 13 en las tres regatas con que se cerró la Copa ayer en Cádiz. Por su parte, Iván Moreno obtuvo la 14ª posición en la general y la victoria de la categoría juvenil. El ibicenco consiguió ayer quedar en las posiciones 31, 22 y 22 en las mangas disputadas en la última jornada. Veith Nicklas finalizó vigésimo noveno (31, 32 y 35) y Gerard Sánchez, trigésimo noveno (26, 31 y 36).