Síguenos F Y T I T R
Liga de Campeones

El Barcelona accede a los cuartos de final por la puerta grande

FC. Barcelona 2
Bayer Leverkusen 0

BARCELONA: Bonano, Gabri, Andersson, De Boer, Reiziger, Mendieta, Xavi, Overmars, Riquelme, Kluivert, Saviola.
Cambios: Oleguer por De Boer, Iniesta por Overmars y Motta por Saviola.

BAYER LEVERKUSEN: Butt, Balitsch, Cris, Kleine, Babic, Ojigwe, Kaluzny, Simak, Bastürk, Berbatov, França.
Cambios: Brdaric por Berbatov, Schneider por Bastürk y Dogan por Balic.

Àrbitro: Stéphane Bré (FRA). Tarjetas para: Overmars, Cris, Kaluzny y Kleine.

Goles:
1-0, Saviola, minuto 17.
2-0, Kleine (p.p).

Àlex Santos| EFE - BARCELONA

El Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de campeones con la misma autoridad con la que concluyó la primera fase, de forma incontestable, ya que la victoria contra el Bayer Leverkusen (2-0) le servirá para concluir esta segunda ronda en primera posición, a falta aún del partido contra el Newcastle.

Fue para el Barca su duodécima victoria de la temporada en la Liga de Campeones, once de ellas consecutivas, pero el conjunto catalán no guardará el vídeo del partido por tratarse de una clase magistral, muy al contrario, pues el choque fue de una baja calidad en el que sólo se salvó el marcador favorable para el equipo que entrena Radomir Antic

El Bayer entregó el partido al Barcelona desde el arranque, ya que a las numerosas bajas en la expedición alemana. Thomas Horster dejó en el banquillo a Zivkovic, Scheider y Placente, toda una declaración de intenciones de que el choque contra el Barcelona estaba de más en el calendario del equipo alemán.

Antes de la media hora, Saviola había marcado ya el primero y en la segunda parte, a los cinco minutos de la reanudación, un remate de cabeza de Frank de Boer, en un córner, topó el balón contra Kleine y acabó en el fondo de las mallas (2-0). Antic cambió a Overmars y dio entrada al joven Iniesta, para atemperar el centro del campo, lo que también dio mayor libertad a un Riquelme muy apagado.

Lo más visto