Tres medallas, dos de bronce y una de plata es el balance de resultados conseguido por las diversas delegaciones pitiusas desplazadas a los campeonatos nacionales de categorías cadete y juvenil, disputados en Valencia y Zaragoza, respectivamente este fin de semana. Antonio Lorenzo, subcampeón en longitud cadete; Jaume Comas, bronce en longitud juvenil, y Noelia Pérez, bronce en 800 juvenil, fueron los medallistas. Todos ellos se lograron en la segunda y última jornada.
Antonio Lorenzo consiguió el subcampeonato de salto de longitud, con un mejor intento de 6,36 metros, aunque tuvo opciones de alcanzar la primera posición de la clasificación ya que durante todo el concurso no tocó tabla en ninguno de los saltos realizados. Tuvo problemas de talonamiento, por los que le resultó difícil ajustar su carrera a tabla.
La nota de mala suerte la protagonizaron el mismo Lorenzo y Aina Tugores. El vallista tropezó con el tercer obstáculo en la final de 60 vallas y cayó, quedando fuera de carrera, cuando lideraba la prueba.
Lo mismo le sucedió a Aina Tugores, atleta cadete, que cayó al chocar con la segunda valla de la final femenina en la misma distancia.
En el nacional juvenil Jaume Comas logró la medalla de bronce de longitud con un mejor salto de 6,78 metros, por detrás de Àlvaro Lloris, campeón con 6,89, y de Samuel Aguilera, segundo con 6,86 metros.
En su último intento Jaume Comas saltó cerca de los 7 metros pero los jueces lo señalaron como intento nulo, decisión que provocó diversas protestas.
La tercera medalla la obtuvo Noelia Pérez Tur al llegar en tercera posición en la final de 800 metros con un tiempo de 2'24''02, mientras que Khadija Rahmouni fue cuarta con un crono de 2'24''06.
Estos mismos atletas empezarán desde ahora a prepararse para participar en los nacionales de verano, donde podrán refrendar e incluso mejorar los resultados obtenidos en estas dos competiciones.