Los catorce clubes de la Liga Femenina se reunieron ayer en Madrid para modificar las fechas del calendario de liga propuesta por la Federación Española de Baloncesto para la temporada 2002-03. El CB Puig d'en Valls estuvo presente en dicha reunión y realizó tres propuestas que fueron aprobadas por unanimidad por el resto de equipos, según explicó Víctor Torres, director deportivo del club. La comienzo de la liga no sufrirá variación y se mantendrá para el 11 de octubre. Una de las principales novedades es que la celebración de la Copa de la Reina se adelantará en fechas y se jugará los días 16, 17 y 18 de enero, justo después de la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta que tendrá lugar el día 10 de enero.
Otra de las propuestas aprobadas por los clubes de la Liga Femenina a petición del PDV será que la competición liguera en su fase regular finalice el próximo 3 de abril alterando la petición inicial de la Federación Española del 17 de abril. Posteriormente, los ochos primeros equipos clasificados disputarían el 'play off' por el título de liga con los correspondientes cruces de cuartos de final, semifinal y final.
También hay que destacar que la jornada que se debía disputar en esta fecha se jugará el 15 de octubre, que se jugaría un día entre semana, concretamente, en miércoles.
La última modificación tiene que ver con la jornada que se disputará el próximo 29 de diciembre. Todos los equipos aprobaron que los partidos de dicha jornada se dispute el día 17 de diciembre, también en miércoles.
El siguiente paso a seguir por todos los equipos será pasar el nuevo borrador establecido por la Comisión Ejecutiva de la Liga Femenina al máximo organismo federativo nacional presidido por Ernesto Segura de Luna. En principio, la confección del nuevo calendario está supeditado al que proponga la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para los encuentros en competiciones europeas. De todas formas, no debe haber problemas para que el calendario se apruebe en la Federación Española el próximo 17 de julio.