La Associació Home de Ferro, organizadora del Mundial de triatlón de larga distancia Eivissa 2003, ha cerrado la entrada de inscripciones de voluntarios tras completar el cupo previsto casi un mes antes de la celebración de la cita deportiva -el 11 de mayo- con 430 personas y con una lista de espera de 150.
Antonio Sánchez, coordinador del Àrea de Voluntariado; Eduardo Fioravanti, presidente de la Associació Home de Ferro, y Juanjo Serra, director deportivo de la prueba, presentaron ayer las cifras de voluntarios cuya base de datos alcanza el número de 600, prácticamente. Los voluntarios se distribuirá en un total de 23 zonas de avituallamientos, natación, boxes, piragüistas, zodiac, ciclistas, masaje, recuperación entranamientos y preparación de la prueba.
Sin embargo, faltan voluntarios para áreas muy determinadas como se trata de masajistas para la zona de recuperación y motoristas para el control y trasporte de jueces de la carrera ciclista. Actualmente hay 25 inscritos, pero haría falta completar una lista de 43 motoristas cuya máquina debe tener un mínimo de 500 cc. Está supervisada por Víctor Juan, quien es presidente de la Federación Española de Tiro con Arco. En cuanto a masajistas, son diez los inscritos y sería necesaria la presencia de otros seis más. También falta concretar los 30 niños que asistirán a las ceremonias de apertura y clausura.
El número de personas que atenderán la prueba será igual o superior al número de participantes que se a cerrado en 849 deportistas de 30 nacionalidades diferentes. España es el país con mayor número de participantes, 205 triatletas inscritos, seguido de Estados Unidos e Inglaterra.
«Para hacer una idea del volumen de gente que se está hablando, se calcula que habrá un voluntario cada 800 metros en los circuitos de carrera a pie y en bicicleta», explicó Serra, quien agregó, además, que cada acceso a los recorridos estará controlado.
La organización destacó la presencia de 200 personas de Protección Civil con 200 y otras 100 de las fuerzas de seguridad (GEAS, Policía Local, Cruz Roja y Capitanía Marítima).