El Puerto de Ibiza Nueva acogió ayer el Campeonato de España de bike trial 'Illa d'Eivissa', prueba clasificatoria para el mundial, y donde tomaron parte un total de 42 pilotos. Los pronósticos se cumplieron y el actual subcampeón del mundo, el catalán Dani Comas, se impuso en la categoría elite tras penalizar con 5 puntos. Por su parte, Benito Roig ocupó la segunda plaza con 6 puntos, mientras que Juan de la Peña se clasificó en el tercer puesto con 7 puntos. Uno de los grandes derrotados del nacional fue César Cañas, uno de los grandes favoritos para la victoria final, y que se tuvo que conformar con la cuarta plaza con 8 puntos.
Por lo que se refiere a la categoría sénior, el triunfo fue a parar a manos de Daniel Gómez que sumó 6 puntos de penalización, mientras que Àngel Badclle finalizó en la segunda posición con 7 puntos. El podio lo completó Xavi Casas, que ocupó la tercera plaza con 13 puntos. En esta categoría, también participó el ibicenco Nicanor Lumillo que acabó en el duodécimo lugar con 52 puntos. En categoría master, Ot Pi se llevó la victoria con 15 puntos seguido del catalán Jordi Rubio con 18 puntos. Mientras tanto, Daniel Cegarra concluyó en el tercer lugar con 19 puntos.
Respecto a la categoría cadete, hay que destacar que Pablo Bravo se alzó con el triunfo con 12 puntos, mientras que Oriol Mart terminó segundo con 25 puntos. Marcos Jonathan se llevó el tercer puesto con 38 puntos. En esta misma categoría, los ibicencos Francisco Gómez y Raúl Gómez lograron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.