El Automóvil Club de Ibiza y Formentera ha confirmado, a través de un comunicado, que la cifra oficial de inscritos en el I Rally de Sant Josep asciende a casi medio centenar de pilotos. En concreto, 47 automóviles participarán en esta prueba que comenzará el sábado a las 14'00 horas. Este primer rally está organizado por el citado club de motor ibicenco, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. La prueba, que se disputa en una etapa, cuenta con dos tramos cronometrados. El primero, entre Benimussa y Sant Josep, tiene 7'8 kilómetros y el segundo, entre cala Vadella y cala Tarida, consta de 6 kilómetros. La salida de cada participante se efectuará con un intervalo de un minutos entre cada vehículo.
La salida del rally estará ubicada en el Parque de Sant Jordi, detrás de la Iglesia, donde estará instalada la salida y la meta. Habrá un parque de asistencias en Sant Josep. La primera sección del circuito acaba frente a Ses Escoles de Sant Josep y está previsto que llegue el primer coche a las 17'33 horas. La salida hacia el segundo tramo está prevista a las 19'15 horas. Esta es la primera ocasión que se celebra en la isla una prueba de rally. Según el programa de la competición, las verificaciones comenzará el sábado a las 9'00 horas. La hora límite de finalización está fijada a las 22'35 horas.
Un total de dieciséis equipos representarán a Eivissa cuyos pilotos aparecen en la relación de inscritos y entre ellos destaca la presencia de JJ Fernández, con su Lancia, cuyo copiloto es José Roig; Toni Villalonga-Óscar Muñoz (Clio Williams); Marcelo Torres, con su Renault % GT Turbo; Vicente Torres-Guipre Pujol (Peugeot 206 1.6). Todos ellos con buenos resultados en otras pruebas automovilísticas de la isla como la Pujada a Sa Cala.