Francisco Natera
El año 1995 será muy recordado por todas las personas que han hecho
posible que el San Agustín sea una realidad. Fue ese año cuando
cuatro amigos decidieron dar vida a un club de fútbol para educar,
en lo deportivo y en lo personal, a todos aquellos niños que
quisiesen formar parte de esta entidad «de barrio», como define el
directivo Juan Galiano, quien, junto al presidente Gabino Canales,
entre otros directivos, lleva las riendas de la entidad desde hace
tres temporadas.
Han pasado desde entonces ocho años y el San Agustín mantiene a siete equipos compitiendo en las Ligas insulares y, además, guarda en sus vitrinas trofeos de muy grato recuerdo, como dos campeonatos de Balears conseguidos recientemente por el equipo benjamín y alevín.
«Todos los miembros que componemos el San Agustín, directivos y padres, estamos muy orgullosos de la evolución de la entidad. Pero de lo que realmente estamos muy contentos es de ver como niños con cinco años que apenas sabían tocar el balón se han convertido con el paso del tiempo en muy buenos chicos, además de grandes futbolistas», matiza Juan Galiano.
El vicepresidente del club explica también que el San Agustín es un club modesto que trabaja duro día a día para seguir progresando. «Llevar hacia adelante una entidad, por muy pequeña que ésta sea, es duro y a veces algo ingrato, pero cuando vemos a los niños, ilusionados por jugar y aprender, nos olvidamos de todo y seguimos trabajando para seguir aspirando a más. Por ejemplo, el pasado mes de abril fuimos a jugar un torneo a Madrid con el equipo alevín e infantil. Sin duda, una grata experiencia».
«Afrontamos con mucho optimismo el futuro más inmediato y deseamos seguir incorporando más equipos en las diferentes Ligas», finalizó el directivo del San Agustín, Juan Galiano.