SD Portmany | 1 |
CD Calvià | 1 |
SD PORTMANY: Pepe Luis (*), Miguel Àngel (*), Parra (**), Armando (*), Hidalgo (*), Óscar (*), Ico (**), Abós (**), Pachón (*), Campillo (*) y Sergio (*)
Cambios: José Antonio (*) entró en lugar de Sergio (minuto 56); Vicente (*) por Miguel Àngel (minuto 90), y Puet (*) por Campillo (minuto 74).
CD CALVIÀ: Sampol (*), Nacho (*), Antonio (*), Plasencia (*), Rufo (*), Burgueño (*), Castro (*), Javi (**), Gálvez (**), Fran (**) y Jaime (*).
Cambios: Luis (*) sustituyó a Castro (minuto 62); David (*) por Jaime (minuto 74), y Miguel (*) por Javi (minuto 89)
Àrbitro: Mesado Zapata (-). No estuvo afortunado. El colegiado dejó de señalar un claro penalti a favor del Calvià por un derribo de Óscar a Gálvez en el minuto 78. Mostró cartulina amarilla a Castro y expulsó con tarjeta roja directa a Gálvez en el minuto 80.
Goles:
0-1, Gálvez, min. 5.
1-1, Abós, min. 21.
Incidencias: Alrededor de 500 aficionados acudieron al estadio municipal de Sant Antoni para presenciar el encuentro entre la SD Portmany y el CD Calvià.
Carlos G. Casuso
La SD Portmany dio ayer un paso atrás en sus aspiraciones de lograr el ascenso a la Tercera división tras el empate que cedió en su estadio ante el CD Calvià. El partido estuvo marcado por la mala actuación del colegiado Mesado Zapata, que dejó de señalar un claro penalti a favor del conjunto mallorquín por un claro derribo de Óscar a Gálvez en el minuto 78. Consecuencia de ello, el delantero visitante fue expulsado por el árbitro con tarjeta roja directa. también los visitantes reclamaron una pena máxima en la segunda parte y que tuvo como protagonistas a los dos mismos jugadores, aunque éste no fue meridiano como el anterior. El empate habría que calificarlo como justo por los méritos contraidos por ambos equipos.
La SD Portmany salió dormida en los inicios de la primera parte, lo que aprovechó el Calvià para adelantarse en el marcador por medio de Gálvez en un error defensivo de la zaga sanantoniense. Sin embargo, el Portmany reaccionó a tiempo y consiguió establecer la igualada en el minuto 21 con un gran gol de Abós. Tras la reanudación, las ocasiones se sucedieron en las dos porterías, pero ninguno llegó a concretarlas. Jose Antonio tuvo en sus botas el gol del triunfo local, pero envió alto el balón.