La junta directiva del PDV se reunión ayer por la noche con una sesión densa de trabajo, donde la comisión deportiva tenía previsto pedir acuerdos concretos respecto a la asunción de la plaza en FIBA Cup con el fin de poder completar esta semana la plantilla para la próxima temporada.
La comisión económica, por su parte, defendió que «faltan engranajes para aceptar la plaza y jugar Europa», indicó Vicente Torres previamente a la reunión. Torres consideró que el cambio político en el Govern balear condiciona incluso la posibilidad de obtener alguna respuesta optimista de su reunión del miércoles con Sebastià Moll, gerente de la Fundación Illesport. «Hoy por hoy no se puede asegurar que el PDV asuma la plaza», agregó Torres en relación que no se han realizado reuniones con empresas privadas y que está pendiente mantener en Alicante la reunión de renovación del acuerdo de patrocinio con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Torres agregó que «como mucho la decisión de aceptar Europa debe estar tomada antes de final de mes, porque el plazo para aceptar la plaza en la FIBA Cup finaliza a mediados de julio». Sin embargo, la situación del mercado, cada vez más apretado en el caso de las jugadoras interiores, comienza a ser apremiante para definir la plantilla de la próxima temporada 2003-04, según explicó Víctor Torres, coordinador deportivo del PDV. Para Torres, la comisión económica tiene la palabra ya que la asunción de la plaza en la FIBA Cup condiciona que se concrete cosas con las jugadoras contactadas. «Supongo que hasta que el miércoles se produzca la reunión con Illesport no habrá novedades».
Respecto al capítulo de fichajes, el club mentiene abiertas varias vías de negociación y baraja una tercera opción: dos comunitarias y una extranjera. Hasta ahora se barajaban dos posibilidades: dos extranjeras, para el juego interior -como Brcaninovic y Erb- , y una alero comunitaria, y en caso de jugar FIBA Cup añadir una pivot nacional.