Los ibicencos Antonio Lorenzo Bustamante, en longitud y en relevos, y Toni Roig, en el cuadro técnico, han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar en el campeonato del mundo juvenil de esta disciplina que comienza el próximo 9 de julio en Canadá.
Lorenzo es el único representante pitiuso entre los treinta y ocho atletas convocados. El atleta del CA Pitiús competirá en longitud. Su puesto en la selección se debe sobre todo a su marca personal de 7,26 metros conseguida hace unas semanas en el transcurso del campeonato de Balears celebrado en Can Misses y donde logró superar el récord nacional cadete en longitud.
El ibicenco se encuentra en un gran estado de forma y llama la atención su evolución ya que campeones de España y medallistas mundiales como Yago Lamela a su edad no habían superado los siete metros.
Lorenzo disputará una de las pruebas de relevo. El ibicenco forma parte del equipo de relevos junto a Sergio Mariscal (con 10''81 en los 100 lisos), Àngel Guerrero (10''86, en 100 lisos), José López Reina (21''92, en 200 lisos) y Aitor Martín (48''17, en 400 lisos). El atleta del CA Pitiús tiene un mejor tiempo en 300 lisos de 36''43.
No es la primera ocasión en que Toni Roig, entrenador del Ca Pitiús de reconocido prestigo dentro y fuera de Illes Blaears, es llamado por la Federación española. Roig formará equipo con Alex Codina, Santiago Ferrer, Eusebio González, Luis Miguel Landa e Ignacio Trejo. El jefe de equipo es Gerardo García. Todo ellos entrenadores de alto nivel no sólo nacional sino internacional. La concentración para viajar a Canadá está fechada para el próximo domingo.