S. M. C. Redacción
El Arzuaga & Gasifred anunció ayer el fichaje del jugador
universal José María Mengual 'Txema' con el que se completa el
equipo que militará el próximo año en la Primera división nacional
A y con el que además se redondea una plantilla en la que prima la
apuesta por la profesionalidad.
Txema viene a Eivissa procedente de las filas del Povet.com Benicarló, de División de Plata, tras haber militado en el FC Barcelona de División de Honor. Antes estuvo en el Girona FS de nacional A y en el Maxon Movistar de Plata. Comenzó su andadura en el Sant Cugat, de Primera Nacional A.
Aunque en el Benicarló ha jugado de ala cierre, los informes de que dispone el club ibicenco indican que es un jugador que se mueve bien con y sin balón, polivalente. Desde el club se valoró este refuerzo como «muy importante», indicó Juan Ortiz, portavoz de la entidad.
El directivo reconoció la fuerte apuesta en materia económica que ha posibilitado el acuerdo de copatrocinio con Bodegas Arzuaga y señaló que «estos jugadores que vienen como profesionales, junto con la dedicación exclusiva que tendrá Dudú al equipo, deberán revertir en la plantilla para que ésta asuma la responsabilidad que toca; los entrenamientos de mañana y tarde tendrán que notarse luego en la cancha».
El club informó ayer de que se ha descartado finalmente a Tito como miembro de la plantilla, ya que el jugador todavía no ha dado explicaciones sobre su retención por parte de la Peña Independiente.