S. M. C. Redacción
La temporada de liga de 2003-04 comenzará fuerte para el Arzuaga
Gasifred de Primera Nacional A. El Alfa 5, en casa; el Vilassar; el
incógnito Vall de Tenes CFS y el descendido de División de Plata FS
Corbera serán los cuatro primeros rivales del equipo ibicenco en su
nueva aventura.
La competición arranca el 4 de octubre y finalizará el 6 de junio. La primera vuelta acaba en la jornada decimoquinta el 24 de enero de 2004. En el grupo están inmersos otros equipos baleares además del Arzuaga Gasifred: AD Inca, Construcciones Ramón Ferrer y Bea Sa Pobla.
El primer partido de liga será contra un viejo conocido y uno de los equipos fuertes del grupo catalanobalear. El Alfa 5 FS tendrá que viajar a Eivissa para medirse con los hombres de Dudú Baliano en el Poliesportiu Insular de Blancadona, que parece ser que seguirá siendo el escenario de los partidos oficiales del Arzuaga.
El segundo partido que afronta el Gasifred, esta vez fuera de casa, será con el Vilassar de Mar un serio aspirante cada año al ascenso y uno de los equipos que suelen dominar l aparte alta de la clasificación. El descanso de Navidad se abrirá después del 20 de diciembre y no se retomará el torneo hasta el 10 de enero.
La plantilla comenzará el trabajo de preparación de la temporada el próximo 18 de agosto . El 31 del mismo mes tiene previsto disputar un amistoso con el Marfil Santa Coloma de máxima categoría, lo que será un elemento más de promoción de la apuesta pitiusa.
Con modestia, pero con ambición, la directiva del Arzuaga Gasifred ha realizado incorporaciones importantes para reforzar las líneas más carentes de su juego. Así, destaca la incorporación en la demarcación de pivote de Cabanas y del brasileño, ex Alfa 5 FS, Clayton. Ambos jugadores deben marcar diferencias en esta categoría. Cabanas, además, procede del Benicarló de División de Plata.
Asimismo, ha firmado a Txema, un jugador polivalente con experiencia en División de Honor con el Barcelona, así como en la División de Plata en el Benicarló y en el Gerona.
El ala pivot Unai, del club Fórum Ferrol, se ha convertido de nuevo en blanco a tiro del Arzuaga Gasifred. Los problemas económicos que arrastra el primer equipo gallego que se halla a punto de cerrar su proyecto deportivo tras la marcha de su patrocinador principal puede desembocar en el fichaje del jugador, que estaba primero en los planes del equipo que estaba en negociaciones con otro jugador con experiencia en la máxima categoría, así como en División de Plata.Tanto el club de origen como el Gasifred han marcado una semana de plazo para decidir sobre el futuro de este jugador, a quien quien Forum Ferrol debe dos meses de sueldo.