La decimoquinta edición de la Travesía Popular de Natación se celebró ayer en la playa de Figueretes donde los 104 nadadores participantes tuvieron que completar un recorrido de 500 metros. El ganador de la prueba fue Santiago Torregrosa, del CN Eivissa, que invirtió un registro de 6'16''. En féminas, Nieves Vivancos fue primera (séptima en la carrera absoluta) con 7'00. El campeón de la travesía se llevó el triunfo contra todo pronóstico ya que la prueba, en casi toda su totalidad, fue dominada con claridad por el nadador Ismael Parrilla. Sin embargo, un despiste de éste al final de la prueba posibilitó que Santiago Torregrosa consiguiera adelantarle y llevarse el triunfo en la línea de meta.
El podio lo completó el también representante del CN Eivissa Óscar Podadera, que llegó en la tercera posición con un tiempo de 6'32'', aunque en dura pugna con Isidro Romero, que ocupó la cuarta posición con 6'34''. Posteriormente, Eugenio Torregrosa se clasificó en el quinto puesto con 6'53''. Precisamente, estos cinco nadadores fueron los que se destacaron del resto de sus rivales, aunque Ismael Parrilla fue el que tomó la iniciativa desde el inicio manteniendo a raya a sus contrincantes. Sin embargo, un error de cálculo de Parrilla, que se confundió en la ubicación de la llegada, permitió a Santiago Torregrosa tomar la delantera y vencer en la popular travesía a nado de Figueretes relevando a Marcos Juan, ganador en la edición anterior, en el palmarés de la prueba.
El ganador de la prueba reconoció que no se esperaba este triunfo: «La verdad es que para mí ha sido toda una sorpresa que haya ganado en la travesía. Había nadadores más expertos en la natación. La idea es mejorar mis prestaciones en esta disciplina para sacar un mayor rendimiento en el triatlón». Torregrosa también se refirió al despiste de Ismael Parrilla, que le costó la derrota: «Tengo que reconocer que Parrilla es superior a mí en esta disciplina, pero un error técnico suyo me permitió llevarme el triunfo». Además, el ganador indicó que «particularmente me ha gustado más nadar en el dique de Botafoc. El recorrido era más espectacular que en Figueretes».