Síguenos F Y T I T R
Atletismo

Felipe Vivancos buscará la mínima para el mundial en la pista de Can Misses

El Pitiús se plantea organizar un control la próxima semana para que el vallista consiga la mínima para París

|

Felipe Vivancos ultima su preparación, tras conquistar el título nacional en los 110 m.v., para conseguir la mínima que le dé el pasaporte automático para el mundial de París que tendrá lugar del 25 al 31 de agosto. El corredor ibicenco debería hacer una marca de 13''54, la mínima A, o, en su defecto, 13''60, que sería la mínima B. El CA Pitiús está buscando la forma de que su pupilo consiga su objetivo a través de un control de atletismo que organizaría la próxima semana en las pistas de Can Misses.

El club trataría de traer a rivales de entidad para que la carrera sea rápida y forzar así que el vallista ibicenco logre la mínima mundialista. El motivo de organizar esta prueba es la rapidez de la pista ibicenca. De todas formas, la celebración de este control está a expensas de lo que haga Felipe Vivancos en el Gran Premio de Vodafone que se celebrará en San Sebastián el próximo domingo.

En caso de que el vallista pitiuso consiguiera la mínima para el mundial, la disputa de la carrera en la pista de Can Misses quedaría suspendida. De todas formas, la posibilidad de que Vivancos haga una buena marca en el estadio de Anoeta es bastante improbable, pese a que correrá con rivales de altura, debido a la lentitud de la pista. Esta circunstancia es lo que ha provocado que el Pitiús busque la mejor opción para Vivancos.

El propio protagonista no descarta la posibilidad de correr en la pista de Can Misses: «Todo depende de lo que suceda en San Sebastián. La posibilidad de correr en Eivissa no sería mala. El único problema es que a estas alturas es difícil de encontrar a rivales fuertes ya que muchos finalizan la temporada. Es complicado hacer un buen registro si corres sólo sin rivales que puedan hacerte oposición. Ésto lo estudiaremos cuando corra en San Sebastián». De todas formas, Felipe Vivan cos no se quiere obsesionar con hacer una marca mínima: «Lo único que me preocupa es hacer una buena marca que que se acerque a los 13''60. Creo que físicamente estoy para hacer ese tiempo. Ahora mismo lo que menos me importa es hacer una mínima para el mundial sino que lo que quiero demostrarme que puedo estar en torno a 13''60».

Lo más visto