Los jugadores del Real Madrid necesitan hoy ganar al Mallorca y convencer a sus aficionados, no sólo para conseguir el título de la Supercopa de España, sino para disipar las dudas de los dos partidos que han disputado en nuestro país ante un Mallorca que ganó 2-1 en el partido de ida. Carlos Queiroz, el nuevo entrenador del equipo, no ha dado con la solución a los problemas en el centro del campo y el juego se atasca en la zona de creación, provocando que los delanteros no creen todo el peligro de que son capaces.
La defensa, además, ha dado muestras de debilidad y la indisciplina de Claude Makelele ha acabado de descompensar a un once que no ha encontrado su punto de partida. La salida de los jugadores que no cuentan para el club ni para el entrenador y la necesidad de algún fichaje en el centro de la defensa y el medio del campo, que parecen no llegar nunca, tampoco están ayudando.
Aunque el Mallorca parte con ventaja en el marcador, lo mejor, según muchos jugadores del equipo madridista, es que «ese gol logrado en Son Moix puede valer su peso en oro para conseguir el título». Si el equipo ha arrancado mal, otro tanto cabe decir de David Beckham, que no ha encontrado todavía su puesto en el equipo. De todas formas, la tranquilidad en el vestuario es la nota generalizada y todos confían en que la calidad acabará imponiéndose, como ha ocurrido en las últimas temporadas. El Mallorca dio un baño al Real Madrid en Son Moix, pero todos confían en el embrujo del Santiago Bernabéu para revertir la situación e iniciar la remontada del equipo. La ausencia de Pavón y la posible de Raúl, por sendas gastroenteritis, no ayudarán en absoluto.
Por su parte, el Mallorca se siente ganador tras el primer examen ante el Madrid y el propio técnico Jaime Pacheco ha insistido en que su equipo tiene muchas posibilidades de ganar la Supercopa si sus jugadores «mantienen la misma actitud» demostrada en el partido de ida.
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Rubén, Roberto Carlos;
Beckham, Makelele o Cambiasso, Zidane, Figo; Raúl o Portillo y
Ronaldo.
Mallorca: Leo Franco; Cortés, Nadal, Niño, Poli; Campano, Marcos, Ibagaza, Stankovic; Eto o y Bruggink.
Arbitro: Eduardo Iturralde González, Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.45 (TVE 1)