El regatista del CN Ibiza Francisco Terrasa consiguió ayer, en la segunda manga de regata, la victoria que puede acercarle de nuevo a la lucha por el podio y que le coloca octavo en la general del mundial. Este resultado se produce en la víspera de la jornada de descanso y haya transcurrido la mitad del campeonato del mundo de vela de clase Europa 2003, que se está celebrando en aguas de la bahía de Cádiz.
La jornada de navegación se presentó con similares condiciones meteorológicas que las precedentes: con poco viento y fuertes corrientes en el campo de regatas, que está siendo bastante exigente para todos los competidores en esta división no olímpica de los mundiales gaditanos.
Terrasa consiguió ayer la décima posición en la primera manga tras una buena, pero disputada, salida. En su segunda oportunidad el ibicenco dio su 'do de pecho' y fraguó una excelente regata en la que, junto al gallego Manuel Jiménez, ofreció un gran espectáculo buscando la victoria.
Ambos regatistas se alternaron en la primera plaza, arrebatándosela el uno al otro, durante toda la manga hasta que en el último cambio de viento Terrasa enfiló la línea de llegada en la primera posición que ya no le quitó el segundo en la clasificación provisional del campeonato.
La falta de viento está favoreciendo a los competidores españoles en detrimento de los suecos, sus máximos rivales. En concreto, el viento fue muy flojo en la tercera jornada y sopló a un ritmo de 10 nudos.
Manuel Jiménez fue el segundo clasificado en la última manga de ayer y remonta hasta la segunda posición desde la cuarta. El gallego es el mejor español en el campeonato, seguido de Jesús Rojel (CN Torrevieja, que es cuarto. Terrasa es el tercer mejor español con su octava plaza.
Paco Terrasa al término de la regata se mostró contento con el resultado de ayer: «Ya era hora que me saliera una regata bien; además ha estado interesante con el pique que hemos tenido Manuel y yo». Para Terrasa, la lucha por el podio «está algo cara, pero podrían pinchar los de delante», comentó. En cuanto a sus posibilidades agregó que con su puntuación en la octava plaza está muy cerca del sexto y con el descarte (posiblemente su 25ª posición del viernes la deje fuera) se sitúa a nueve puntos del podio, pero «hay que ir poco a poco».