El regatista del CN Ibiza, Francisco Terrasa, ha cerrado en la undécima posición de la clasificación final su participación en el Campeonato del Mundo de clase Europa que han acogido las aguas de la bahía de Cádiz, donde mañana comenzará el mundial de vela ligera en sus clases olímpicas.
Terrasa hizo en la única manga que se disputó ayer una décimo quinta posición. «La manga ha ido regular; he hecho una salida conservadora y tanto ha sido que ha sido primero un competidor que ha salido detrás mío y, por eso, éste me ha pasado en la clasificación y al final he quedado undécimo», explicó el regatista ibicenco.
Las condiciones de viento tampoco fueron favorables a Terrasa. «Ha hecho bastante viento, de fuerza cuatro y de Poniente; y mucha ola», describió el ibicenco, que reconoció que «no son las mejores condiciones» para su rendimiento.
Terrasa hizo balance de este campeonato y se mostró contento. «No se puede ganar siempre», comentó Terrasa, quien respecto a su clasificación final dijo que quedar undécimo del mundo «no es cualquier cosa». El regatista, campeón de Europa de la modalidad, aseguró que de todo el mundial guardará como mejor recuerdo la victoria en la segunda manga del pasado sábado: «Fue una regata casi perfecta».