La playa de Figueretes acoge el próximo domingo el Campeonato de Balears absoluto de triatlón donde participarán alrededor de 60 triatletas procedentes de las Pitiüses, Mallorca y Menorca. La principal novedad para esta competición es que también será la que decida quien será el campeón de la Copa de Balears ya que es la última carrera puntuable.
Esta competición se decide por el cómputo global de tres pruebas que se han celebrado a lo largo del año. La primera se disputó en Mallorca con motivo del 'Triatló Ciutat de Palma' celebrado en mayo, mientras que la segunda tuvo lugar en Sant Antoni durante el mes de junio. La última prueba se decidirá en la playa de Figueretes donde se sabrá quien será el campeón provincial y el de la Copa de Balears. Dos triatletas parten como los principales favoritos para llevarse el título copero.
Uno de ellos es el ibicenco Vicente Yern, del Grup Esportiu Es Vedrà, lidera provisionalmente la clasificación con 3 puntos, mientras que su rival en la pelea por la copa será el mallorquín Joaquín Tufers, del Portocolom, que también está empatado a puntos con el primer clasificado.
Sin embargo, hay un grupo perseguidor que todavía puede optar por el triunfo final en la Copa de Balears. Se trata de los mallorquines Pedro Mercant, que suma 10 puntos, y Nadal Orell, con 38 puntos. De todas formas, todo hace indicar que Yern y Tufers serán los principales aspirantes a ganar la copa. Además, hay que indicar que los triatletas podrán descartar el peor resultado obtenido en el global de las tres pruebas de las que constan la Copa de Balears.