4 SD EIVISSA: Vicente(H) , Mario (HH), Juan (HH), Juanito (H), Zigor (HH),Edu (HH), Anselmo (HHH), Maikel (H), Pibe (H), Julián Marcos (H) y Jorge(HH).
Cambios: Juanma (H) entró en lugar de Maikel (minuto 65), Rubén (HH) por Pibe (minuto 65) y Morales (H) por Edu (minuto 85)
Observaciones: El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, presenció el partido desde las gradas debido a la expulsión que sufrió en el partido frente al Santanyí.
0 COLLERENSE: Jesús (H); Vìctor (H), Martín (H), Rafa (H), Sendino (H), Sancosme (H),Chano (H), Raúl (H), Espadas (H), Cobos (H) y Toni Pérez (H).
Cambios: Cortés (H) sustituyó a Toni Pérez (minuto 54) y Carlos (H) por Martín (minuto 81).
Observaciones: El equipo mallorquín marcó un gol en el minuto 57 que pudo ser el empate a uno, pero fue anulado por el colegiado del encuentro por fuera de juego del delantero Espadas.
ÀRBITRO:
Antón Rodríguez (H). Amonestó al jugador de la SD Eivissa Mario López.Del Collerense, Jesús, Víctor, Martín, Raúl, Picazo, Cortés. Expulsado Rafa por doble amarilla (min.55).
GOLES:
1-0, min. 13, Anselmo, de penalti.
2-0 min. 71, Anselmo.
3-0, min. 84, Jorge.
4-0, min. 88, Juanma.
INCIDENCIAS:
700 espectadores en el municipal de Can Misses.
Carlos G. Casuso
La apisonadora de la SD Eivissa funcionó ayer a la perfección después de pasar por encima del Collerense con un contundente triunfo por 4-0, lo que provoca que el equipo ibicenco siga colocado en el grupo de privilegio. La segunda victoria en la liga se cimentó gracias a la labor del delantero Anselmo que recuperó su olfato goleador al marcar dos tantos. Además, el ariete deportivista estrelló en el larguero una gran vaselina que se convirtió en el tercer tanto local marcado por Jorge. Juanma completó la goleada marcando su tercer gol en la liga.
Una de las claves en el triunfo de la SDEivissa fue la excelente condición física que mostró el equipo en una segunda parte pletórica. Bien es cierto que el conjunto mallorquín se quedó diezmado con la expulsión de defensa central Rafa en el minuto 55 cuando el marcador reflejaba 1-0. El desarrollo de este partido fue un calco del anterior encuentro jugado en el estadio municipal de Can Misses ante el Alcúdia donde el equipo ibicenco resolvió el partido en los minutos finales de partido. Los cambios en la segunda mitad también fueron determinantes. La entrada de Juanma y Rubén Castro en la segunda mitad dio una mayor fluidez al juego del centro del campo del conjunto local.
La primera parte fue de color local, aunque sin que se produjesen demasiadas situaciones de peligro de cara al marco contrario. De hecho, la primera ocasión de gol llegó para el equipo mallorquín en el minuto 1 en un centro chut de Espadas que se estrelló en el larguero, aunque fue un espejismo ya que el conjunto mallorquín se mostró muy limitado en todas sus líneas. Los locales crearon su primera ocasión en el minuto 9 en una internada de Juan por banda izquierda que fue rematada por Julián Marcos en boca de gol, pero un defensa desvió a córner. Sin embargo, instantes después la SDEivissa inauguró el marcador en el minuto 13 de juego gracias a un penalti transformado por Anselmo por un derribo realizado por el portero Jesús al propio delantero. El cancerbero vio la cartulina amarilla.
Tras la reanudación, el partido transcurrió por los mismos derroteros con un Collerense encerrado atrás esperando una contra que pudieran darles el empate. La expulsión del defensa del Collerense Rafa en el minuto 55 fue clave en el desarrollo del encuentro ya que, a raíz de entonces, el cuadro local intensificó su dominio y marcó el segundo gol en el minuto 71 por medio de Anselmo que envió al fondo de las mallas una asistencia de Edu desde la derecha. El delantero goleador se inventó una vaselina que se estrelló en el larguero, pero que Jorge convirtió en el tercer tanto. Juanma certificó la goleada local.
Al finalizar el encuentro, el segundo entrenador de la SD Eivissa, Àngel Vega, se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante el Collerense: «La verdad es que el equipo ha jugado a un ritmo muy alto. Creo que la buena condición física de nuestros jugadores en la segunda parte ha sido decisiva en el triunfo final. Decidimos el partido en los últimos minutos». También Vega se refirió a la brillante actuación de Anselmo : «La verdad es que es un jugador que tiene mucho gol y nos puede venir muy bien».