S. M. C. Redacción
El regatista formenterés Omar Juan, junto a Marc Patiño,
consiguieron ayer mantener su sexta posición en la clasificación
provisional de la clase 470 masculina del Campeonato del Mundo de
clases olímpicas de Cádiz, tras realizar un segundo puesto y un
décimosegundo en la última ronda clasificatoria en aguas de la
bahía gaditana. Tras la jornada de ayer, los italianos Gabrio
Zandona y Andrea Trani encabezan la general provisional de la
clase.
Sus máximos rivales en la carrera olímpica, Gustavo Martínez-Doreste y Dimas Wood, con un primero y un segundo en su grupo de competición, el C, se auparon hasta la segunda posición. A dos puntos de éstos están los griegos Andreas Kosmatopoulos y Kostas Trigoni.
Hoy comienza para Juan y Patiño el verdadero campeonato, ya que la salida en flota multiplica por tres la dificultad de la competición. Sin embargo, las aspiraciones de la tripulación balear se mantienen intactas según comentó Omar Juan.
«Tenemos una sexta posición que está muy bien; con suerte podremos aguantar ahí hasta el final», indicó Juan, quien señaló que a partir de hoy comienza «el campeonato puro y duro; tenemos cinco mangas por delante donde hay que darlo todo». Respecto a la posibilidad de quedar por delante de Martínez-Wood, el formenterés dijo que «es posible ya que estamos todos en un puño».
Para Omar Juan es importante superar a Martínez y a Wood en la clasificación en este mundial ya que en el ranking de la ISAF se encuentran ambas tripulaciones empatadas, prácticamente, y sólo resta una regata, la Semana Eurolymp de Atenas, en febrero, para puntuar de cara a estar en las olímpiadas de 2004.
Los favoritos, a priori, son los canarios, según ha explicado el propio Juan, aunque la trayectoria del tándem Juan-Patiño es impecable desde que se unieron hace más de un año. Los dos regatistas baleares son subcampeones de España y están preseleccionados ara las olimpiadas. Juan-Patiño tienen que pugnan con los canarios para ocupar la única plaza olímpica.