El CD Puig d'en Valls afronta una campaña difícil en el fútbol regional ya que el primer equipo ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. El técnico Alfonso Moreta repite un año más al frente del banquillo y se encontrará con este hándicap para disputar una liga donde sus aspiraciones están en poder salvar la temporada: «Este año se nos han marchado muchos jugadores a otros equipos. Hemos renovado la plantilla en un 80 por ciento y ésto será una dificultad a la hora de que el equipo se acople para la liga».
El técnico del Puig d'en Valls destacó los objetivos de cara a la próxima temporada: «Nuestra principal meta no será otra que la de mantener al equipo y conseguir el mayor número victorias posibles. Esperamos que para el próximo año, con la implantación de césped artificial, haremos un equipo competitivo para tener mayores aspiraciones. De momento, estamos en una etapa de transición».
Alfonso Moreta es claro a la hora de hacer un pronóstico sobre los equipos favoritos para la próxima campaña: «El San Rafael tiene una plantilla muy compensada y es el principal favorito, además de la SD Portmany que, por juego, deberá estar peleando con el San Rafael por lo máximo. Tampoco hay que descartar a la Penya Independiente que cuenta con el mismo bloque del año pasado y será un equipo difícil de batir». Moreta hizo referencia también al sistema táctico que empleará con su equipo para esta liga: «Emplearemos el clásico 1-4-4-2». Por último, el técnico del Puig d'en Valls habló acerca del inicio liguero y destacó que «nuestro partido contra el Atlético Jesús será el típico partido de rivalidad dentro del municipio. Será complicado, pero confiamos en ganar».