La SD Eivissa, octavo en la clasificación con 8 puntos, se presenta mañana (16,30 horas) al partido frente al Sporting Mahonés , sexto con 9 puntos, con un ataque muy debilitado debido a dos bajas fundamentales que tendrán en esta posición. La pareja de delanteros Anselmo y Jorge, que suman entre los dos cinco goles en lo que va de liga, será baja para el encuentro que se celebrará en el estadio municipal de Can Misses ante el equipo menorquín. El primero de ellos tendrá que cumplir un partido de sanción debido a su expulsión por doble tarjeta amarilla que sufrió en el derbi ante la Peña Deportiva. El segundo tiene problemas físicos debido a una rotura de fibras. Estas dos ausencias debilitarán de forma notable a la parte ofensiva ya que el equipo ibicenco sólo podrá contar con Pablo Ibarra y Pibe. Además, la SD Eivissa tiene dañada la línea defensiva debido a que no podrá contar con Víctor Langreo que cumplirá un encuentro de suspensión por su expulsión en el derbi ante la Peña Deportiva. También el zaguero Zígor será duda por una luxación de hombro y el lateral zurdo Daroca, que sufre problemas físicos.
El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, se lamentó de los problemas que tendrá para confeccionar el once inicial: «Llegamos a este partido con ausencias muy importantes como Anselmo, Jorge y Víctor Langreo. De todas formas, tengo confianza en los jugadores que entren en su lugar. Seguro que saldrán muy motivados y con ganas de hacerlos bien».
El técnico manchego reconoce que se miden a un rival que llega en un buen momento de juego: «El Sporting Mahonés se encuentra en gran forma. Es un equipo que se está caracterizando por anotar muchos goles, aunque también los encaja. Esta circunstancia la debemos aprovechar. Además, el equipo está con muchas ganas de resarcirse de la derrota en el derbi».