El Bodegas Arzuaga&Gasifred Ciudad de Eivissa lucirá sus mejores galas para su estreno liguero en la Primera División Nacional A que tendrá lugar hoy (17,00 horas) frente al Alfa 5 en el polideportivo insular de Blanca Dona. Las nuevas incorporaciones de jugadores de contrastada calidad como Txema, Clayton, Perico, Miguel de la Cerda y Cabanas, junto al bloque de la temporada pasada, hace que el Arzuaga&Gasifred cuente entre los grandes aspirantes para estar en los puestos de cabeza. La plantilla estará compuesta por 14 jugadores y al mando de todos ellos estará el técnico Carlos Baliano Soares 'Dudú' , quien afronta con optimismo el arranque liguero: «La verdad es que el equipo llega en condiciones, tanto en el aspecto físico como táctico. El único problema que veo es que nos ha faltado algún partido más de preparación contra rivales de entidad».
El entrenador brasileño espera una liga muy igualada donde habrá un abanico de equipos que estarán en la parte alta de la liga: «Creo que hay conjuntos que sobre el papel parten como favoritos como es el caso del Vilassar de Mar, Alfa 5, Ripollet o Corberá. Será muy importante sacar adelante los partidos de casa y sumar puntos fuera si queremos estar en los primeros puestos». Carlos Baliano Soares claro a la hora de hablar de objetivos para esta temporada que arranca hoy: «De todos es sabido que nuestra principal meta es lograr el ascenso a la División de Plata. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del club en el capítulo de fichajes. Está claro que no será fácil ya que pueden influir muchos factores en la liga.
Dudú también resaltó que «hay que esperar que respondan los jugadores, que nos respeten las lesiones y que la afición esté con nosotros». Respecto a su primer rival en la liga, el entrenador del Arzuaga&Gasifred indicó que «el Alfa 5 es un equipo con tradición y que ha jugado en la División de Plata». De todas formas, el técnico brasileño sabe cuáles deben ser las claves para ganar en el estreno liguero ante el Alfa 5: «Tenemos que jugar como sabemos y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos».