El liderato que defenderá el domingo el Valencia en el estadio del Barcelona se presenta como el duelo más interesante de la sexta jornada de la Primera división del fútbol español.
El Valencia demostró su solidez el pasado sábado al superar con claridad a las megaestrellas madridistas (2-0) y situarse al frente de la clasificación con 13 puntos, uno más que el Deportivo y con tres de ventaja sobre Real Madrid y Osasuna. La duda hasta última hora del argentino Pablo Aimar, lesionado contra el Madrid, puede ser el gran inconveniente para el Valencia, mientras que en contra del Barcelona está el agotador viaje a México, donde ayer perdieron un amistoso frente al América (2-0).
Las bajas del holandés Cocu y el brasileño Motta, por sanción, unido al hecho de que el Barca aún no sabe lo que es ganar en su feudo esta temporada son datos que respaldan las opciones del Valencia.
El Deportivo, que perdió el liderato y la condición de invicto a manos del Osasuna, recibe el sábado a un Atlético de Madrid en horas bajas, puesto que sólo ha sumado cuatro puntos en cinco partidos.
La efectividad del uruguayo «Rifle» Pandiani, con cinco goles en el mismo número de partidos, además de otras dos dianas en la Liga de Campeones, es otro de los argumentos que dan como claro favorito al Deportivo frente a un Atlético de Madrid que únicamente ha anotado un gol.
Tampoco parece que el colista Espanyol pueda arañar algo de su visita el domingo al Real Madrid, con Raúl y Beckham disponibles y casi inexpugnable en el Santiago Bernabéu.
Otro choque atractivo de esta sexta jornada enfrentará en Anoeta a la Real Sociedad, subcampeón la anterior temporada, y al Sevilla. Ambos tienen ocho puntos y luchan por afianzarse en plazas europeas.
La gran sensación hasta el momento del campeonato, el Osasuna, aspira a llevarse algún botín de Son Moix, donde el Mallorca ha querido poner solución a su mal comienzo liguero con la destitución del entrenador portugués Jaime Pacheco.
Para la estadística queda que el Osasuna nunca ha ganado en Mallorca.
Betis y Athletic llegan con la moral alta tras sendas victorias la pasada jornada. Los béticos todavía no han ganado en su casa, aunque el pobre bagaje fuera de los leones es un apurado empate a dos goles con el modesto Murcia.