El asturiano José Ramón Fernández logró su objetivo al llevarse la victoria en la XIX Pujada Isla de Ibiza en su segunda participación. Al volante de su Fórmula Martini MK 39, Fernández superó al resto de vehículos de su clase y a las barquetas con una holgada diferencia.
A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo respetó a los pilotos y el cielo se fue despejando poco a poco. No obstante, debido a las precipitaciones de jornadas anteriores, el asfalto estaba húmedo, lo que provocó que algunos participantes perdieran el control de su vehículo. En esa situación se vio Antonio Estarellas, que destrozó el morro de su monoplaza al estrellarse contra una pared de roca. «La rueda delantera izquierda a pillado una zona de humedad y se me ha ido el morro, con lo que me he ido directo contra la pared», explicó el propio Estarellas. Otro piloto accidentado fue Antonio Lluch, que se salió en la manga de carrera, sin consecuencias.
En la primera manga de entrenamientos José Ramón Fernández marcó el mejor tiempo con 2'21''045, a una media de 102,095 km/h, por delante de José Gallardo, al volante de una barqueta Osella PA-20 con la que realizó un crono de 2'31''858. Por su parte, los dos pilotos que se disputan el Campeonato de Balears, Pedro Díaz y Nadal Galiana, se marcaban de cerca en el cuarto y quinto puesto.
La segunda manga de entrenamientos fue más accidentada, ya que cinco vehículos se quedaron sin correr porque llegaron tarde a la salida. Además, en esta prueba se retiró el ibicenco Marcelo Torres, que hasta el momento había marcado el mejor tiempo de los ibicencos, y dejaron la competición dos vehículos más. El mejor tiempo fue para Antonio Grau, con un Fórmula Renault y un tiempo de 2'27''555, por delante de Juan M. Esteva (PRM Fun Boost), con 2'28''328. El mejor ibicenco en esta manga fue José Juan Fernández, al volante de un Lancia Delta Integrale, y con un tiempo de 2'36''484, justo por detrás de Galiana y Díaz que seguían muy juntos.
Al término de la segunda manga de entrenamientos, pasadas las doce, la cantidad de público congregada en las distintas curvas del recorrido ya era considerable (alrededor de 5.000 espectadores) y el sol había hecho acto de presencia secando más la carretera, lo que favorecía a las barquetas y fórmulas que fueron los únicos en montar slicks lisos, frente a los neumáticos mixtos de la mayoría de coches carrozados.
Al final la victoria se la llevó Fernández mejorando su mejor registro de la primera manga en casi nueve segundos (2'13''064), por delante de José Gallardo y Lluc Feliu, primer piloto balear con 2'24''394 en su Fórmula Renault Migale. Antonio Grau, mejor tiempo de la segunda manga, fue cuarto, mientras que Díaz y Galiana, quinto y sexto, con 2'28''854 y 2'29''126, respectivamente, tendrán que jugarse el Campeonato de Balears en la última prueba que se disputará el 13 de diciembre.
Detrás de los dos mallorquines, en disputa del provincial, se colocó el primer ibicenco clasificado, José Juan Fernández, que con su octavo puesto cuajó su mejor actuación en sa Cala. Fernández paró el crono en 2'35''078 lo que le colocó como el tercer piloto de coches carrozados, por detrás de los ya mencionados Díaz y Galiana (MItsubisshi Evolution VI y Ford Escort Cosworth).
Como cada año, al final de la carrera, los tres primeros clasificados recibieron su corona de laurel en la zona de meta y bajaron con la corona hasta la salida, donde se realizó la entrega de premios.