El CB Puig d'en Valls quiere retomar el camino de la victoria tras los dos últimos varapalos sufridos en la liga con el Estudiantes (81-61) y en la FIBA European Cup (83-60). El equipo afronta hoy (19,30 horas) un encuentro especial en muchos sentidos ante el Cadí La Seu d'Urgell, equipo donde militan tres jugadoras que pertenecieron a la disciplina del PDV como es el caso de la escolta Silvia Morales, la alero Anna Boleda y la ala-pívot norteamericana Shala Crawford, quienes regresarán al pabellón municipal de Santa Eulària, pero esta vez como contrincantes.
Además, ambas escuadras están necesitadas de victorias tras un comienzo de liga irregular en la liga con un balance de una victoria y una derrota para las ibicencas, mientras que el cuadro catalán no conoce todavía el triunfo. El conjunto de Santa Eulària encara este encuentro sin apenas tiempo para prepararlo ya que, después del largo viaje de regreso de Italia, no han podido entrenar suficientemente para afrontar con garantías el choque de liga. El entrenador del PDV, Tito Sobrín, es consciente de esta dificultad que se van a encontrar para el partido de hoy: «La verdad es que no hemos tenido tiempo de recuperarnos de las dos derrotas ante el Estudiantes y Roveretto. Este partido es muy importante para ver si el equipo logra la victoria para recuperarnos, sobre todo, en el aspecto psicológico».
El técnico local sabe que se tienen que corregir muchos errores que se cometieron en los últimos encuentros: «El equipo se atasca demasiado en diversas fases de partido. Debemos jugar más en colectivo y no hacer la guerra por nuestra cuenta». También Tito Sobrín reconoce en este sentido que «al equipo le hace falta más acoplamiento. De todas formas, acabamos de empezar la liga y esta situación no es para preocuparse, aunque debemos corregir estos fallos». Sobrín se refirió al rival de hoy: «El Cadí La Seu d'Urgell tiene un buen equipo donde se encuentran algunas jugadoras que ya conocemos y que han jugado en nuestro equipo como es el caso de Silvia Morales, Shala Crawford o Silvia Morales. De todas formas, hay que tener cuidado también con Laura Camps o Dale Hodges». El entrenador del CB Puig d'en Valls piensa que el Cadí La Seu d'Urgell tiene equipo para estar más arriba: «Creo que tienen un buen bloque y que estarán en los primeros puestos al final de liga» Por último, Sobrín destacó las claves para ganar el partido: «Debemos superar los baches que atravesamos en distintas fases del partido y jugar con más control».