Playas de Calvià | 1 |
Peña Deportiva | 0 |
PLAYAS DE CALVIÀ: Paco (***), Santa (*), Morales (*), Andrés (**), Germán (**), David (*), Fede (**), Blanco (**), Taylor (***), Moya (*)y Alfonso (**).
Cambios: Juan (*) por Moya, Roberto (*)por Blanco y Lerma (*)por Alfonso.
PEÑA DEPORTIVA: Jordi (**), Sergio (-), Aguilera (*), Olmos (*), Villodre (*), Salazar (**), Isaac (**), Edu (**), Loinaz(*), Javi (-) y Tino (**).
Cambios: Raúl (*)por Isaac, Juanan (*)por Edu y Gonzalo (*)por Sergio.
Àrbitro: Socias Rullán (*). Amarillas a Santa, Roberto, Moya, Germán, Toni Vich (técnico local), Villodre y Javi.
Gol:
1-0, minuto 57: Taylor.
T.T.-C.G.C.
El Playas de Calvià, sin grandes alardes, pero mostrando un juego serio y sólido, consiguió un valioso triunfo ante una Peña Deportiva que mostró una imagen oscura y con claros contraluces en su juego de definición. Si bien dio sobradas muestras de su peligro gracias a las acciones en ataque de Loinaz y Tino, en especial de éste último, la realidad del marcador final denota lo que fue el partido de ayer: un claro canto al fútbol inocuo, al que de nada te sirve.
Su rival, limitado psicológicamente por las últimas y dolorosas derrotas encajadas, amarró bien en retaguardia, con un cancerbero excepcional (Paco) y una pareja de centrales (Andrés y Germán) aleccionados para la ocasión. Detener el juego aéreo de Loinaz y sobretodo frenarle en sus páredes era básico para cortocircuitar el arsenal ofensivo de los ibicencos. No se consiguió en el primer periodo, pero tras el descanso, sí. La Peña Deportiva se hizo dueño del partido durante el primer periodo y dejó escapar vivo al conjunto mallorquín. El cuadro visitante llegó a disponer de hasta cinco ocasiones de gol para perforar la portería contraria, pero la falta de acierto en el remate y la excelente actuación del portero local Paco evitaron que el equipo pitiuso se adelantará en el marcador. Edu disùso de dos buenas ocasiones de gol. En la primera tuvo un mano a mano con el guardameta del Playas de Calvià que desbarató el peligro. En la segunda, el disparo del mediapunta se estrello en el palo. También Tino y Loinaz pudieron marcar, pero no llegaron a cristalizarse.
Tras la reanudación, la Peña Deportiva pudo adelantarse en el marcador en los primeros instantes de la segunda parte de no ser porque el colegiado del encuentro decidió anular un tanto del delantero Tino tras un centro de Isaac.
Sin embargo, el gol de Taylor, tras gran cesión de Alfonso, no solo puso por delante al Playas, sino que dejó desenchufado de su juego a una Peña Deportiva líquida, futbolísticamente hablando.
Loinaz desapareció y Tino, más solo que la una, se diluyó. Y ello fue positivo para los "naranjas", que contaron con un Fede escurridizo, un Taylor que con el paso de los partidos muestra sus excelentes dotes y un Blanco que pide más minutos.