La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció ayer que la próxima edición de la Copa de La Reina se disputará en Palma, del 9 al 11 de enero de 2004. El Govern balear organizará este importante evento, por el que también se había interesado el Ros Casares de Valencia, y contará con la presencia del Puig d'en Valls -como equipo anfitrión- y los siete mejores equipos al final de la primera vuelta liguera.
Ros Casares pondrá en juego su corona copera durante los primeros días del mes de enero en las magníficas instalaciones de Son Moix. Como de costumbre, la Copa de la Reina será una magnífica oportunidad de observar durante tres días a las estrellas que hacen de la Liga Femenina una de las mejores competiciones del continente.
El escenario elegido por los organizadores para acoger el torneo copero será el pabellón de Son Moix. El Govern balear colaborará decisivamente en la organización de este importante evento.
El Puig d'en Valls se asegura, de este modo y de forma independiente a los resultados deportivos, su presencia en la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. El año pasado ya participó al entrar entre los ocho primeros clasificados. De repetirse esta circunstancia esta temporada antes del parón navideño, se abriría la puerta a un octavo equipo con el fin de completar el cuadro.
La Federación balear de baloncesto se hará cargo de todo lo referente a la logística del evento. Precisamente, este aspecto junto al problema de aforo son las razones aducidas por Jaume Estarellas, así como la propia directiva del CB Puig d'en Valls para que la cita se celebre en Palma y no en Eivissa. El presidente balear Jaume Estarellas reconoció que el hecho de albergar dos eventos de estas características en dos años consecutivos supone un importante reconocimiento. Estarellas valoró igualmente el trabajo del PDV, «un club que está realizando una gran labor». Ros Casares es el actual campeón de la Copa, título que logró tras vencer en la última final al Barcelona.