El FC Barcelona inicia hoy (19:00 horas) la disputa de la segunda ronda de la Copa de la UEFA en Grecia, donde se mide al modesto Panionios de Atenas, el club más antiguo de su país, que nunca ha ganado una liga y que ahora ocupa la sexta posición del campeonato heleno, en teoría un rival asequible para un Barça que nunca ha caído eliminado en Europa ante un equipo griego y que encara la cita con mucha confianza.
El equipo de Frank Rijkaard ha recuperado la autoestima después de tres partidos sin perder -empate en la visita a la Real Sociedad (3-3) y victorias contra el Murcia (3-0) y el Mallorca (1-3)- y de estar ofreciendo una buena imagen, más sólida y convincente que a principios de temporada y con un once y un estilo de juego ya definidos.
El Valencia recibe hoy jueves (22:00 horas) al Maccabi Haifa, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA, en el que tratará de sentenciar al eliminatoria en Mestalla, aunque recela del conjunto israelí, que la pasada temporada goleó al Manchester United en la Liga de Campeones. El conjunto valenciano se sabe superior a su rival, aunque el técnico Rafa Benítez ha incidido en la peligrosidad del conjunto de Haifa y aseguró que no va a ser un rival tan fácil como la gente se espera.
Por su parte, el Villarreal recibe hoy (20:00 horas) la visita del Torpedo de Moscú, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, con la intención de encarrilar la eliminatoria pese a no poder contar con su máximo goleador en la competición, Jose Mari Romero. El delantero andaluz se perderá este encuentro por sanción y será la única baja del equipo castellonense, al margen de los dos lesionados de gravedad, Marcos Sena y Javier Calleja, ausentes desde el inicio del campeonato.
El Real Mallorca defenderá hoy jueves, a las 20.15 horas en el Parken Stadium de Copenhague, ante el equipo local, campeón de la Liga danesa, sus opciones europeas en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA. El técnico español, Luis Aragonés, decidió dar descanso a varios jugadores titulares .