Un nuevo sistema de compensación de tiempos para barcos multicascos -Multi 2000- se aplicará en La Ruta de la Sal de 2004, que fue presentada ayer por la tarde en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona en un acto arropado por unas trescientas personas. La regata de altura, homologada por el club británico RORC, se celebrará como es tradicional en Semana Santa, entre los días 8 y 11 de abril.
El nuevo sistema de medición que se aplicará a multicascos es similar al IRC y determina para cada participante un factor de corrección que será la base de cálculo para el tiempo compensado empleado en la prueba. El Multi 2000 será una herramienta muy eficaz para equiparar las posibilidades deportivas de los multicascos dentro de su categoría. La clasificación general seguirá siendo en exclusiva para monocascos, compensados bajo el sistema IRC del RORC.
Al acto asistió el presidente del Consell Insular, Pere Palau, quien anunció que Eivissa acogerá a más de 3.000 regatistas durante los días de la prueba.
La participación está limitada a 300 embarcaciones dadas las dimensiones de Ibiza Nueva. La prueba deportiva sigue los mismos parámetros de otros años: dos puntos de salida, de Barcelona (159 millas náuticas) y de Dènia (117 millas).