El CB Puig d'en Valls se despidió ayer de forma definitiva de su aventura europea en la FIBA European Cup tras caer derrotado ante el Trentino Rovereto por 74-79. El equipo ibicenco forzó una prórroga en la que sucumbió ante el mayor acierto de las italianas en los momentos claves del partido. Al tiempo reglamentario, ambos equipos llegaron con empate a 71 tras anotar a 4 segundos del final la pívot Tatum Brown. Sin embargo, esta misma jugadora tuvo en sus manos darle el primer triunfo a las ibicencas, pero en una jugada cometió pasos y, a 10 segundos del final del tiempo suplementario, fallo un tiro bajo canasta. De todas formas, la jugadora norteamericana completó el mejor partido en el PDV realizando dobles figuras (20 puntos y 17 rebotes).
El primer cuarto comenzó de manera arrolladora para el equipo local que sorprendió con su agresiva defensa al conjunto italiano. El conjunto local, llevado de la mano de la estadounidense Tatum Brown y Mila Nikolich, llegó a alcanzar una máxima diferencia de 17 puntos (26-9), resultado con el que se llegó al final del primer cuarto.
Sin embargo, un parcial de 0-7 en favor del Trentino Rovereto las volvía a meter en el partido (26-15), gracias a la aportación de la base Monica Bello y la alero Vickie Johnson. De todas formas, el CB Puig d'en Valls no se dejó amilanar por el poder de reacción del equipo italiano y mantuvo a raya al cuadro transalpino. El PDV se volvió a ir en el electrónico con un parcial de 6-0 que las puso con una ventaja de 12 puntos (38-26) a 1'36'' para el final del seguido cuarto. La escolta del PDV Cristina García anotó una canasta sobre la bocina que puso a las locales en el intermedio con un marcador de 40-27. En el tercer periodo, el conjunto visitante comenzó a reducir de nuevo las diferencias y, gracias a una canasta de Frochlich, redujeron la ventaja a 3 puntos (47-44) a 3'30'' para llegar a la conclusión de este periodo. Las cortas distancias se mantendrían hasta el final del tercer cuarto (50-48). El último cuarto mostró una gran igualdad entre ambas escuadras, aunque el PDV comenzó a notar el tremendo trabajo de desgaste que realizó en los tres primeros cuartos. Tatum Brown consiguió forzar la prórroga, pero las ibicencas fallaron en el tiempo suplementario.