El mes de noviembre está sentando muy bien a los dos equipos ibicencos, SD Eivissa y Peña Deportiva, que han encadenado una racha de dos victorias consecutivas que les lleva a estar inmersos en plena lucha por alcanzar uno de los cuatro puestos que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso.
El Eivissa parece que está alcanzando la regularidad que reclamaba el técnico Andrés García Tébar desde el inicio de liga. La lectura que se puede hacer es positiva ya que los dos últimos triunfos han sido logrados ante rivales de entidad (Sóller y Montuïri).
El conjunto pitiuso demostró en el partido ante el Montuïri saber sobreponerse a situaciones adversas. Un ejemplo de ello es que, tras la expulsión del delantero deportivista Anselmo en la segunda parte, el equipo ibicenco tuvo capacidad de reacción tras el empate encajado en la segunda parte y se mostró eficaz en el aspecto táctico y físico. La entereza de sus jugadores ante su inferioridad numérica obtuvo su justa recompensa en una jugada de inteligencia que llevaron a cabo Julián Marcos que supo sacar una falta rápida hacia Rubén Castro y éste colocó el balón fuera del alcance del portero del Montuïri.