Síguenos F Y T I T R

Las obras del campo de fútbol, a punto

La empresa adjudicataria será Tragsa/El coste será de 545.000 euros

La segunda fase de las obras del campo municipal de Formentera costará 545.000 euros.

|

Guillermo Romaní
El alcalde de Formentera, Juanma Costa, ha anunciado que finalmente el Consistorio ha adjudicado la segunda fase de las obras de remodelación del campo municipal de fútbol. La empresa adjudicataria es Tragsa y el coste de las mismas se cifra en 545.000 euros.

Esta cantidad es aportada en un 50% por el Govern Balear y el 50% restante corre a cargo del Consell d'Eivissa i Formentera y el Ayuntamiento de la Pitiusa menor. Costa ha informado que ya se ha nombrado el arquitecto que dirigirá los trabajos, siendo éste, Xavier Pallejà, el mismo que en su día se encargó de redactar el proyecto.

Asimismo el alcalde formenterés señaló que «las obras se iniciarán, ya, de inmediato porque es un tema urgente que lleva demasiado tiempo paralizado».

Las obras consisten en la construcción de cuatro vestuarios para los equipos, dos vestuarios para árbitros, una amplia enfermería con su correspondiente equipamiento, una oficina para la gestión del club, un aula didáctica con capacidad para 50 plazas con conexiones informáticas y audiovisuales, sala de calderas, almacén, fosa séptica homologada y depósito de agua.

En los trabajos se contempla asimismo la mejora de los cierres existentes en el recinto deportivo, en especial la instalación de un nuevo cierre en la zona del gol sur del estadio muncipal de Formentera, que es donde se construirán los nuevos vestuarios, por lo que habrá que urbanizar dicha zona así como la norte, en el punto de acceso al campo municipal desde el Camí Vell de la Mola. Asimismo se procederá a la canalización de agua desde Sant Francesc, así como la conexión a la red municipal de alcantarillado; cuando los vestuarios estén construidos se demolerán los viejos y no está previsto por el momento ningún tipo de intervención en lo que son las graderías del estadio. Las obras se iniciaron hace dos años con la instalación de césped artificial, pero las correspondientes a la segunda fase han quedado desiertas en repetidas ocasiones hasta que, por último, el Consistorio ha optado por adjudicarlas a Tragsa.

Se trata según Costa de una obra urgente e importante y desde el Ayuntamiento se llevará a cabos un seguimiento exhaustivo de los trabajos para que no se produzcan demoras.

Para el primer edil formenterés el hecho de que en los últimos meses se hayan adjudicado diversas obras a Tragsa no debe ser ningún problema para que todas ellas se lleven a cabo dentro de los plazos previstas.

Lo más visto