El Tau Vitoria camina a ritmo de récord y cada jornada agranda sus números, en esta ocasión con una facilidad pasmosa frente al Murcia que le sirvió para lograr su máxima anotación en esta temporada y establecer el segundo mejor arranque de la historia en la Liga ACB. El equipo alavés, que permanece invicto, materializó la decimocuarta victoria consecutiva con un contundente 110-78. El triunfo otorga a los vascos el segundo mejor arranque registrado en la Liga ACB. Joventut y Estudiantes compartían hasta ahora ese registro con trece victorias (temporadas 90-91 y 91-92). El récord absoluto continúa, de momento, en poder del Real Madrid, que en la campaña 87-88 saldó las quince primeras jornadas sin una sola derrota.
El Real Madrid destrozó al Alicante (90-57). En primer término, a través del letón Kaspars Kambala y, posteriormente, gracias al 31-10 registrado en el tercer cuarto. Dato importante: Tomic permaneció 40 minutos en pista para anotar dos puntos. Las cosas tampoco marchan bien para el Lleida, que encajó su cuarta derrota seguida ante al Breogán tras un abrumador 15-34 en el último periodo (76-106). Sus opciones de alcanzar la Copa son pocas, igual que las del Unicaja, que no celebró su partido 750 al caer por 76-83 ante el Fuenlabrada.
La carrera por la Copa continúa abierta para equipos como el Joventut, cuyo juego interior pudo con el Manresa (90-78); el Caja San Fernando, tan brillante como Jay Larrañaga ante el Estudiantes (84-70); y el sorprendente Unelco Tenerife, que arrancó un valioso 94-97 de la pista del Fórum. El Pamesa también acaricia la clasificación. Los valencianos reaccionaron a la derrota casera contra el Real Madrid, la turbulenta situación de Tomasevic y el descalabro europeo contra el Barcelona. El Pamesa doblaba a los blaugranas al comienzo del segundo cuarto (34-17) y acabó imponiéndose por 79-69 en otra ración de buen baloncesto previa al último choque de la jornada, que dejó al Casademont fuera de los puestos de descenso tras superar al Auna por 91-76.