La vuelta del danés Michael Laudrup, actual técnico del Brondby, al Camp Nou para medirse a su ex equipo, es lo más destacable del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA celebrado ayer, que deparó un doble enfrentamiento hispano-turco entre Valencia y Besiktas; y Galatasaray y Villarreal.
El otro equipo español en liza, el Mallorca, se enfrentará en la tercera ronda de la UEFA con el Spartak de Moscú ruso con la ventaja de jugar el encuentro de ida en su propio estadio.
Laudrup, que recientemente fue elegido mejor entrenador del año en Dinamarca, regresa a Barcelona dispuesto a demostrar las ventajas del fútbol de toque. No lo tendrá fácil el Barcelona para superar una eliminatoria que dirimirá el próximo 26 de febrero su encuentro de ida en el Brondby Stadion danés, mientras que la vuelta se jugará quince días más tarde, el 3 de marzo, en el Camp Nou. Tampoco lo tendrá sencillo el Valencia que además de superar a los siempre rocosos turcos del Besiktas, deberá sobreponerse en el encuentro de vuelta al enfervorizado ambiente que los seguidores otomanos suelen crear en el Inonu Stadi. El Villarreal se medirá con el otro equipo turco proveniente de la Liga de Campeones, el Galatasaray, qu sigue teniendo en el delantero Hakan Sukur su jugador más peligroso.