La primera vuelta de la liga en Tercera División balear está a punto de llegar a su fin y deja a un equipo como la Peña Deportiva al frente de la clasificación con 33 puntos. Por su parte, la SD Eivissa está perdiendo fuelles en las últimas jornadas donde ha encajado ocho goles ante rivales de inferior categoría como el Alaior y Ferriolense, mostrando grandes carencias defensivas.
El líder de la liga demuestra, jornada tras jornada, una gran solidez en todas sus líneas, sobre todo, en defensa. Sin ir más lejos, el equipo peñista es el conjunto menos goleado con sólo 12 tantos. El triunfo del pasado domingo sobre el Sporting Mahonés dejó bien a las claras que es uno de los aspirantes a jugar la liguilla de ascenso. El equilibrio en todas las líneas está siendo una de las armas básicas de la Peña Deportiva. El equipo ibicenco no está dando síntomas de debilidad cuando tiene ausencias por lesión o sanción. Además, la adaptación de las nuevas incorporaciones como Olmos, Isaac, Tino o Salazar ha ayudado a que el cuadro peñista alcance la madurez en su juego.
Por contra, la SD Eivissa está siendo víctima de su irregularidad entre el juego ofensivo y defensivo. El equipo ibicenco está dando muestras de un poderoso ataque con sus 35 tantos, pero defensivamente está mostrando lagunas con los ocho tantos encajados en los dos últimos choques.