España | 0 |
Brasil | 1 |
ESPAÑA: Riesgo; Bouzón, Melli, Carlos García, Peña; Juanfran, Gabi (Manu, min.88), Vitolo, Pina (Gavilán, min.70; Iniesta y Sergio García.
BRASIL: Jefferson; Daniel Alves, Alcides, Adailton, Adriano; Juninho (Fernandinho, min.70), Dudú, Jardel, Kleber; Nilmar (Dagoberto, min.64) y Daniel Carvalho (Andrezinho, min.94).
GOLES:
1 - 0. Min, 87. Fernandinho. -
ARBITRO: Roberto Rosetti (Ita). Amonestó a Adriano (min.22), Vitolo (min.77) y a Alvés (min.93) en Brasil y a Riesgo (min.36), Gabi (min.44) e Iniesta (min.85) en España. Expulsó a Fernandinho (min.92) y a Melli (min.5).
ESTADIO: Ciudad Deportiva Zayed. 50.000 espectadores.
Europa Press|ABU DHABI
Brasil impidió a una magnífica España (1-0) proclamarse campeona del mundo. Un gol de Fernandinho a tres minutos del final condenó al combinado nacional, que jugó el mejor fútbol del campeonato y aguantó de forma heroica casi todo el partido tras la expulsión de Melli en el minuto cinco. España cayó con honor en un amargo final. La historia y tradición que acompaña a la laureada Brasil, campeona del mundo absoluta (2002), sub 17 (2003) y ahora sub 20, impulsaron el tanto de Fernandinho cuando la selección española desplegaba el mejor fútbol de todo el torneo. La talentosa camada de jóvenes liderados por Andrés Iniesta, abatidos sobre el césped, lloraron una derrota que deja a España sin su segundo Mundial sub 20, tras el logrado en Nigeria (1999), aunque los chavales de Ufarte acariciaron la proeza y elevaron muy alto el pabellón nacional. El tanto de Fernandinho llegó después de rematar un saque de esquina lanzado por el sevillista Daniel Alvés. Como ocurriera en las semifinales ante Argentina, Brasil, entonces con remate de Dudú, salió victoriosa con un tanto a balón parado.