El automovilismo ibicenco inicia un año 2004 de nuevos retos. La nueva temporada se presenta con muchas novedades, pero, entre ellas, la más importante es recuperar a la Pujada a sa Cala de Sant Vicent como una de las pruebas del calendario nacional de montaña. La tradicional prueba ibicenca, que durante las últimas tres ediciones se corrió como prueba del provincial, se celebrará los días 16 y 17 de octubre. Con todo ello, el presidente del Real Automóvil Club de Ibiza y Formentera, Manuel Ruiz de Adana, realiza un balance de la temporada 2003 que acaba de concluir: «La verdad es que el año no ha podido ser mejor ya que ha sido una campaña plagada de éxitos en todos los sentidos».
Ruiz de Adana explica los motivos que le llevan a calificar como «exitosa» la campaña 2003: «Hay que tener en cuenta que por primera vez hemos organizado una prueba sobre asfalto. El Rally de Sant Josep ha sido una bonita experiencia y esperemos que se consiga consolidar como una de las pruebas del calendario provincial. Además, hemos celebrado el décimo aniversario del Real Automóvil Club de Ibiza y Formentera».
El máximo mandatario del automovilismo pitiuso no quiere olvidar el éxito cosechado en las 24 Horas de Montmeló: «Ha sido muy importante conseguir el triunfo en nuestra categoría en una de las pruebas nacionales más importantes de resistencia. Esperemos que este éxito se pueda repetir para el año próximo».
Manuel Ruiz de Adana también se refirió a los objetivos principales que se plantea con el Real Automóvil Club de Ibiza y Formentera para el año 2004: «Confío en que se puedan repetir los buenos resultados del año pasado. Es muy importante que se consolide la Pujada a sa Cala como prueba del nacional».