El Arzuaga&Gasifred Ciudad de Eivissa viaja hoy a tierras mallorquinas para enfrentarse al AD Inca a partir de las 16,00 horas. Este duelo mide a dos equipos que están situados en la parte alta de la clasificación. El equipo ibicenco, que ocupa el tercer puesto con 25 puntos, intentará distanciar en la tabla clasificatoria al conjunto mallorquín, que está situado en la cuarta posición con 22 puntos.
Sin embargo, el equipo ibicenco llega a este partido con la ausencia de cuatro jugadores que mermarán su potencial para el encuentro de hoy. Cabanas, Juanvi y el juvenil Roberto no jugarán frente al conjunto mallorquín por problemas físicos, mientras que Clayton no jugará por sanción.
Ambos equipos llegan a este compromiso con confianza después de cerrar el año 2003 con sendas victorias. El Arzuaga&Gasifred se impuso al Epic Casino por 3-4, mientras que el AD Inca venció al Sa Pobla por un apretado 3-4.
El equipo ibicenco necesita el triunfo para intentar recortar distancias respecto a los dos primeros cñasificados, Vilasaar de Mar, líder con 34 puntos, y Corbera, segundo clasificado con 30 puntos. En este sentido, el entrenador del Arzuaga&Gasifred Ciudad de Eivissa, Carlos Baliano Soares 'Dudú', indicó que «sería vital lograr el triunfo en este partido para no perder de vista a los dos primeros de la liga. No podemos perder ante el ADInca ya que sería un desastre». También el técnico brasileño se refirió al AD Inca: «Este equipo cuenta con jugadores jóvenes, entre los que se encuentra Cristian, que jugó con nosotros. Suelen jugar muy bien a la contra. Nos pueden hacer daño al contrataque.