YAYA MARÍA BREOGÀN7 | 4 |
CB PUIG D'EN VALLS5 | 1 |
YAYA MARÍA BREOGÀN: Salgado (9), Hamchetou (23), Tuure (0), Pollini (10) y López (3) -cinco inicial -. También jugaron Cunningham (12), Gómez (8), Novo (0), Freitas (9), Fontenla (0) y Fernández (0).
CB PUIG D'EN VALLS: Mirchandani (9), Barranco (4), Brown (7), Von Saldern (16) y Alonso (10) -cinco inicial-;. También jugaron Matemalas (0) y Ortiz (5).
PARCIALES: 12-16, 25-7, 22-10 y 15-18.
ÀRBITROS: Cortés Rey (Comité Gallego) y Martínez Prada (Comité Asturiano). Eliminadas por cinco faltas personales: Brown (37'), Tuure (37¡) y Cunningham (38').
PABELLÓN: Pazo Provincial dos Deportes. Unos 350 espectadores.
Paco Basanta|ÀREA 11 (LUGO)
Nueva derrota del CBPuig'den Valls. La décima en la Liga. La quinta consecutiva, sexta seguida si se suma también la de la Copa de la Reina. Tras un buen comienzo, el PDV acabó sucumbiendo y sufriendo un severo correctivo (74-51). El CB Puig d' Valls afrontó el partido con notables ausencias. A las lesionadas Arminda Moreno y Cristina García se unió la baja de la estadounidense, su último fichaje, Olympia Scott-Richardson. Estaba previsto que la nueva ala-pivot del equipo santaeulaliense debutase en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo con ocasión de este encuentro. Sin embargo, al ser ésta una confrontación aplazada, correspondiente a la 14ª jornada, que debía haberse disputado el pasado día 4, la norteamericana no podía jugar.
Pero no quedaron ahí los hándicaps ibicencos. Muy pronto las faltas personales también jugaron en contra de las huestes del técnico leonés. En el minuto 8 de juego a Tatum Brown ya le habían señalado tres faltas. Lógicamente, Sobrín decidió llevarla al banco para evitar su rápida eliminación. Cuando el preparador del CB Puig d'en Valls decidió, en el minuto 19, reintegrar al parqué a la pivot estadounidense, en la primera acción defensiva en la que intervino Brown cometió su cuarta personal.
El choque tuvo un inicio favorable para los intereses santaeulalienses. El Puig d'en Valls comenzó dominando en la cancha y, lógicamente, en el marcador. Con un juego ordenado, las jugadoras de Sobrín supieron sacar provecho de los despistes defensivos en que a lo largo del primer cuarto incurrió el Yaya María Breogán. Los cuatro puntos de ventaja (12-16) con que se llegó al término del primer cuarto reflejaba la superioridad visitante El equipo ibicenco mantuvo la diferencia en el electrónico hasta el minuto 13 (17-21). En ese punto del partido el encuentro cambió por completo. Dio un vuelco. El PDVrecibió un parcial 20-0 en los poco menos de siete minutos que restaban para la conclusión del segundo cuarto. El cambio espectacular en el marcador (37-23) cuando se llegó al descanso daba la impresión de que dejaba prácticamente resuelta la suerte de la confrontación. De entrada continuó el dominio total y absoluto del Yaya María Breogán, que endosó un parcial de salida otra vez contundente, 11-0. Con éste se culminaba una fase apabullante por parte del equipo lucense: 32-2 desde el minuto 13 al 24. En el minuto 33, por lo tanto, el electrónico reflejaba un inapelable 48-23. La máxima ventaja local fue de 35 puntos (74-39) en el minuto 36. El último cuarto careció por completo de historia.