FC Barcelona | 3 |
Levante | 1 |
FC BARCELONA: Víctor Valdés; Reiziger, Márquez, Puyol, Van Bronchorst; Xavi, Cocu; Luis García, Iniesta, Ronaldinho; y Saviola.
Cambios: Sergio García por Saviola, Gerard por Iniesta y Ramón Ros por Puyol.
LEVANTE: Aizpurúa; Olías, Alexis, Pinillos, Lekumberri; Limones, Carpintero, Sandro, Jofre; Cuéllar y Congo.
Cambios: Aganzo por Cuéllar, Rivera por Carpintero y Ettien por Limones.
Arbitro: José Javier Losantos Omar (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Cuéllar (m.39), Pinillos (m.45), Sandro (m.58), Carpintero (m.61), Puyol (m.79) y Márquez (m.90+).
Goles:
1-0, minuto 5, Iniesta.
2-0, minuto 45, Saviola.
3-0, minuto 66, Ronaldinho (p.).
3-1, minuto 80, Congo.
Txema García|BARCELONA
El Barcelona se clasificó ayer noche para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras derrotar por 3-1 en el Camp Nou al Levante, un equipo que vendió cara su piel y trató de tú a tú a su rival, en un partido extraño y marcado por la polémica arbitral.
El Barcelona, que debía remontar el 1-0 en contra encajado en la ida, se benefició de los dos goles psicológicos conseguidos por Andrés Iniesta en el inicio del partido y Javier Saviola al borde del descanso, además de verse favorecido por las decisiones del colegiado vasco José Javier Losantos Omar.
El árbitro anuló en el minuto 30, a instancias del juez de línea, un penalti que había concedido inicialmente por supuesto derribo de Víctor Valdés al delantero levantino Congo, posteriormente no apreció la pena máxima en unas claras manos de Phillip Cocu dentro del área, y sí que sancionó un penalti favorable al Barcelona en la segunda mitad, que transformó Ronaldinho Gaucho en el 3-0.
Entre la desesperación del técnico del Levante, Manuel Preciado, Losantos Omar también anuló por fuera de juego un gol de cabeza de Congo en el minuto 75.
Pese a las protestas de los foráneos, el árbitro acertó en la mayoría de decisiones, excepto en no haber sancionado las manos de Cocu, lo que podría haber dado el vuelco a la eliminatoria, ya que el marcador reflejaba hasta entonces un exiguo 1-0.
Al margen de la actuación arbitral, el Levante se mostró en todo momento como un equipo compacto, descarado y dispuesto a llevarse la eliminatoria.
Sin embargo, el Barça aplicó su mayor pegada ante el conjunto levantino y se llevó una eliminatoria que le permite estar en el bombo.